martes, 24 de julio de 2012

Como escoger y usar el protector solar
Hace pocos años, los protectores solares antes de los 6 meses recibían un rotundo NO. Ahora, la Academia Americana de Pediatría esta recomendando su uso en bebés menores de 6 meses debido a que el riesgo de cáncer de piel tiene mayor importancia que una posible irritación de la piel.
"para bebés menores a 6 meses, use protector solar sobre pequeñas áreas del cuerpo, como la cara y las manos, si la ropa protectora o la sombra no están disponibles"
Cómo elegir el protector solar?
Primero, escoja uno que va a usar! En su casa, de seguro existirán preferencias en olores y texturas, particularmente en los niños.
Escoja un protector que indique que es de amplio espectro lo que significa que bloquea los rayos ultravioleta de onda larga (UVA) y los rayos ultravioleta de onda corta (UVB).
El factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) debería como mínimo ser de 15, mientras más alto mejor. Existe un nuevo sistema de clasificación UVA, con las siguientes categorías que ya hace su aparición en el mercado.
● Una estrella significa baja protección UVA
● Dos estrellas significan protección media
● tres estrellas es alta protección.
● Cuatro estrellas es la máxima protección disponible en protectores solares a nivel comercial
Busque un bloqueador con óxido de zinc para las áreas más sensibles como mejillas/nariz, hombros parte superior de las orejas y empeines. El zinc es algo visible, de manera que Ud. siempre sabrá cuando es momento de una nueva aplicación.
Cómo utilizar el protector
● Como explicamos arriba, para bebés pequeños, en pequeñas áreas de cuerpo.
● Para bebés mayores de 6 meses y pre-escolares, cubra todas las áreas expuestas al sol y frote bien. Preste atención a las orejas, cara, nariz y (el área más frecuentemente olvidada), el empeine. Aplique el protector de 15 a 30 minutos antes de salir para darle tiempo de asentarse y ser absorbido por la piel.
● Esté muy pendiente para detectar posibles signos de irritación o alergia en la piel del bebé.
● Reaplique cada 2 horas o con más frecuencia, después de nadar o si el sol es muy intenso.
● Recuerde que estamos expuestos al sol no sólo en la playa, en la montaña también estamos expuestos a rayos solares dañinos, de manera que es una buena práctica usar protector siempre que se encuentre activo al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.