jueves, 2 de agosto de 2012

Perros y Cachorros
Seguridad en Vacaciones
Cerca de 5 millones de mordidas de perro ocurren anualmente sólo en los Estados Unidos, y de ellas, unas 800.000 requieren cuidados médicos.
Las mordidas de perro son más comunes en época de vacaciones, porque lo niños están al aire libre con más frecuencia y juegan en lugares donde los perros están presentes (parques, playas, etc.). Además los perros tienen sus estados de humor, y hay mayor calor, experimentan mayores niveles de agitación y agresividad.
Así, aunque los perros son simpáticos y adorables, existen consideraciones de seguridad importantes. Aquí hay algunos hechos y recomendaciones a tomar en cuenta.
● Créalo o no, la mayor parte de las mordidas de perro provienen de perros que el niño conoce bien.
● Busque cuidados médicos con toda mordida de perro – Aunque Ud. la considere menor. Puede existir riesgo de infección y la necesidad incluso, de una acción quirúrgica.
● Tal como sugerimos en nuestro post sobre la vigilancia del niño alrededor del agua, lo mismo aplica con mascotas. Siempre vigile a los niños pequeños en presencia de animales.
● Cuando traiga una nueva mascota a casa, o presente un nuevo bebé a una mascota, sea particularmente cuidadoso.
● Enseñe interacciones gentiles con las mascotas, como dar palmaditas suaves en el lomo o espalda. Evite que los niños toquen la cara, orejas o patas, y enséñelo a mantenerse alejado cuando el perro esté comiendo.
● No se aproxime al perro de un extraño sin hablar primero con su dueño.
● Comparta esta información con cualquier persona que pueda quedar a cargo de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.