martes, 7 de agosto de 2012

Cuidado del Cabello en bebes

Cuidado del Cabello en bebés
Todos tenemos, o hemos visto bebés con mucho o poco cabello. Ambos extremos son completamente normales. De hecho, algunos bebés con mucho cabello pueden perderlo completamente, o perder la mitad, frecuentemente por la presión y el roce que causan las posiciones para dormir.
Lavo el cabello del bebé?
El cabello del bebé requiere muy poco cuidado, y puede ser lavado delicadamente durante el baño de esponja usando un jabón suave,  asegurándose de que el jabón no caiga en los ojos del bebé. Debemos ser muy cuidadosos con la parte suave de la cabeza, el área particularmente sensitiva en la que los 4 huesos principales del cráneo se juntan.
Cepillo el cabello del bebé?
Si, pero con delicadeza. Para remover las células de piel muerta del cuero cabelludo, debenos cepillar y peinar regularmente. Esto previene la formación de capas de piel muerta o escamas. Durante las primeras semanas podemos notar piel escamosa que se cae. Esto es “Vernix Caseosa” (un término médico), una capa cremosa con la que los bebés están cubiertos al nacer.
Que es la dermatitis seborréica?
Es una enfermedad común que consiste en la formación de una capa gruesa, grasosa, pegajosa y de color amarillento sobre el cuero cabelludo. Puede extenderse  a las orejas y al cuello también.
Son fáciles de remover, utilizando un cepillo y aceite mineral para bebés. Peine suavemente unas pocas veces al día y permita que el aceite se asiente en el cuero cabelludo por unos minutos para ablandar las escamas. Hay algunos casos, poco comunes en los que se necesita un shampoo especial, y si el problema persiste, definitivamente consulte a su pediatra.
Cintillos y Clips para el cabello
Deben utilizarse con precaución. Los clips para el cabello representan un riesgo de atragantamiento ya que pueden caerse con facilidad. Los cintillos a su vez, pueden representar un riesgo de estrangulamiento, sin que los padres se percaten de ello. Si Ud. va a tomarse esa foto especial o asiste a un evento familiar y tiene que usarlos, hágalo cuando la bebé esté despierta y a la vista.
Sombreros
Está bien utilizarlos, siempre que no tengan cintas a la altura del cuello, recuerde los riesgos de estrangulamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.