miércoles, 29 de agosto de 2012

Toma el Destino en tus Manos


Iniciativas para prevenir el Síndrome de Muerte Súbita
Parte 2

Medidas de precaución recomendadas

Alrededor del mundo. SMSL es investigado extensivamente, con constantes hallazgos científicos. Por ejemplo, la posición correcta para dormir ha cambiado varias veces a través de los años. Las siguientes medidas reflejan los últimos descubrimientos y deben seguirse para mantener el riesgo de su niño tan bajo como sea posible.

Los niños deben ser colocados siempre en la cama acostados sobre sus espaldas para dormir. Posiciones frontales o de lado aumentan el riesgo de SMSL. Los niños deberían dormir en apropiados sacos de dormir para bebés. Estos debe tener el tamaño correcto para el niño. No use mantas ya que pueden deslizarse sobre la cara.

Use un colchón firme, que respire, en buenas condiciones y no coloque forros plásticos entre el colchón y las sábanas.

Los bebés deberían dormir in la habitación de los padres, pero en su propia cuna, la cual debe ser ventilada (rejillas). No coloque la cuna frente a radiadores ni ventanas.

En la cuna: nada de pieles, almohadas o juguetes rellenos.

La temperatura ideal del cuarto entre los 18 y los 20 grados centígrados.

La ropa del bebé debe ser adecuada a la temperatura ambiental. Los padres tienden a vestir a sus hijos muy abrigados. En un saco de dormir el cuerpo en unas pijamas livianas esta bien – sin medias, gorros, etc. A mayor temperatura ambiental, menos ropa debe llevar el bebé.

Medidas de precaución recomendadas

Los bebés no deben ser dejados solos. El estrés causado por estar solo, la intranquilidad y las tensiones emocionales son factores de riesgo para la Muerte Súbita del Lactante.

Siempre que sea posible, los bebés deben ser amamantados durante los primeros seis meses. Si su bebé no recibe lactancia materna, debe escoger la fórmula de acuerdo a su edad y brindarle suficiente contacto físico.

Fumar durante el embarazo y en el ambiente del bebé debe ser evitado absolutamente. Cada cigarillo no consumido por la madre y su hijo (activa y pasivamente) reduce el riesgo de Muerte Súbita en Lactantes. Los recién nacidos expuestos a la nicotina durante el embarazo tienen bajo desarrollo y peso al nacer.

Si ha escogido darle el chupón a su bebé, debería utilizarlo cada vez que vaya a dormir durante su primer año de vida. Los chupones sólo deben ser usados cuando la lactancia materna esta completamente establecida. Hay, sin embargo, niños que no aceptan el chupón. Entonces, una particular atención debe prestarse a las otras medidas preventivas.

Acuda regularmente a sus consultas de maternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.