viernes, 17 de agosto de 2012

La Visión del bebe. Parte 1
Inicialmente, el recién nacido puede tener visión desde los 20 cm. Hasta los 30 cm. de su rostro. Y trata de enfocar cuando se encuentra con algo que le divierte, como la cara de mamá, por ejemplo.
Al principio, los bebés no son capaces de enfocar objetos lejanos, pero sí responden a la luz brillante, aunque prefieren las luces suaves. A los bebés les encantan las caras, los colores brillantes y los diseños de alto contraste con movimiento.
Aquí tenemos 2 ideas para estimular la visión del bebé:
Muestra tu rostro!  No importa cómo te veas, siempre estarás bien para él. Al bebé simplemente le encantan tu nariz, tu boca y tus ojos.
Enséñale juguetes: Muéstrale productos desarrollados con la estimulación del  bebé en mente. Caras de colores brillantes, diseños de alto contraste y movimiento son los elementos que más atraen a los bebés. Dibujos en blanco y negro y juguetes en estos tonos atraerán y mantendrán al bebé enfocado por más tiempo que las figuras con muchos colores similares. Hasta un simple dibujo de una cara feliz puede llamar la atención del bebé si lo mostramos dentro de su campo visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.